Ministra alemana dice que Trump no tiene estrategia clara ante Rusia

Eldiario.es

Berlín, 27 jul (EFE).- La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, considera que el presidente de EEUU, Donald Trump, no tiene una estrategia clara ante Rusia y critica su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Helsinki, porque “nadie sabe verdaderamente lo que se habló”.

“No es posible ver una estrategia clara del presidente de EEUU tras ese encuentro”, dijo Von der Leyen en declaraciones que publica la revista “Der Spiegel” en su edición de este fin de semana.

Según Von der Leyen, mientras que Putin busca disimular los problemas económicos de Rusia presentándose como un actor geopolítico global, no está claro que es lo que pretende Trump.

“El problema de Helsinki es que nadie sabe verdaderamente lo que se habló o lo que se acordó”, resaltó la ministra alemana.

Aseguró que, pese a la vaguedad de la actitud de Trump, la posición de la OTAN ante Rusia sigue siendo clara.

“Nos gustaría tener una mejor relación con Rusia pero la pelota está en el tejado del Kremlin”, comentó.

Von der Leyen considera que parte de los ataques que ha formulado Trump contra Alemania tienen que ver con su visión de la mujer.

“Una mujer como Angela Merkel, una jefa de Gobierno con gran experiencia que es respetada en todo el mundo es algo que probablemente no cabe en su visión del mundo”, abundó.

Merkel, recordó la ministra, no ha reaccionado con ataques sino de manera pragmática ante Trump.

“Al comienzo, él ni siquiera quería darle la mano. Ahora el trato es más respetuoso, él la escucha”, aseveró Von der Leyen. EFE