Ministra de Educación de Panamá dimite y será embajadora en Chile

La Prensa

Panamá, 6 ago (EFE).- La ministra de Educación de Panamá, Marcela Paredes de Vásquez, asumirá como embajadora de su país en Chile, luego que abandone el cargo el próximo 15 de agosto, informó hoy una fuente oficial.

La ingeniera Paredes de Vásquez presentó “formal renuncia al cargo de ministra de Educación a partir del 15 de agosto”, indicó un portavoz oficial.

Luego de hacer un recuento de sus cuatro años de gestión, el informante destacó que la nueva tarea de Paredes de Vásquez se enfocará en fortalecer la “alianza estratégica bilateral” entre Chile y Panamá, con énfasis en cooperación educativa e intercambio cultural, así como el impulso a las inversiones y el turismo.

Paredes de Vásquez deja construida y en funcionamiento la primera escuela pública bilingüe del país en Pacora, unos 40 kilómetros al este de la capital, más de 50 centros escolares nuevos terminados y en construcción y eliminó el 65 por ciento de las “aulas ranchos”.

Marcela Paredes de Vásquez, previo a su cargo como ministra de Educación (2014-2018), ejerció como rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). EFE