Inicio > Noticias > Internacional > Ministra de Educación y Cultura de Uruguay comienza visita oficial a China

Ministra de Educación y Cultura de Uruguay comienza visita oficial a China

Pekín, 10 abr (EFE).- La ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz, comienza hoy en Pekín una visita de diez días a China con un encuentro con el escultor chino Wu Weishan, director del Museo Nacional de Arte del gigante asiático.

Muñoz, que viene acompañada por autoridades de las dos universidades públicas más importantes del Uruguay, la Universidad de la República y la Universidad Tecnológica, visitará también las ciudades chinas de Harbin (noreste), Changchun (noreste) y Qingdao (este), confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Durante la gira, Muñoz se reunirá con el ministro chino de Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang, junto a quien presidirá la III Comisión Mixta de Ciencia y Tecnología China-Uruguay, y mantendrá encuentros con autoridades de cuatro universidades chinas con las que se esperan firmar varios acuerdos de cooperación.

Asimismo, con su visita a Harbin, Muñoz busca suscribir un memorando de entendimiento con la Universidad Normal de la ciudad para abrir un centro de estudios uruguayos.

Por otra parte, Muñoz participará este jueves en una cata de vinos en Pekín para promocionar la variedad de uva uruguaya Tannat, marca de la vinicultura del país sudamericano.

También en la capital china, Muñoz llevará a cabo reuniones con el Ministerio de Educación y la Federación de Mujeres de China, y visitará la Academia China de Tecnología espacial y el Centro de Biotecnología y Nanociencia.

La visita se enmarca dentro de las celebraciones por el sexagésimo aniversario de la amistad parlamentaria entre China y Uruguay, que se produce justo un año después del trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países. EFE

%d bloggers like this: