Ministro argentino de Agroindustria inicia viaje a Roma, París y Moscú

ricardo-buryaileBuenos Aires, 12 oct (EFE).- El ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, encabezará desde este jueves una delegación de autoridades y empresarios que viajará a Roma, París y Moscú para “seguir insertando productos” del país “con agregado de valor en todo el mundo”, informaron hoy fuentes oficiales.


En primer lugar, en la capital italiana Buryaile participará de la apertura del Día Mundial de la Alimentación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó la cartera en una nota de prensa.

Además, inaugurará junto al director General de ese organismo, Graziano Da Silva, una muestra sobre maquinaria agrícola argentina.

También en Roma se prevé un encuentro con el ministro de Agricultura de Italia, Maurizio Martina, para firmar un Memorando sobre Cooperación Agroindustrial con ese país.

Ya en París, la comitiva visitará la feria SIAL, en la que Argentina estará representada por gran presencia empresarial.

Allí el Ministro se entrevistará, además, con la secretaria general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Monique Eloit, y con su par francés, Stéphane Le Foll.

Por último, en Moscú se sumarán a la comitiva oficial los jefes de las carteras de agricultura de las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, como también representantes de varias cámaras empresariales del país.

En la capital rusa, Buryaile se reunirá con su homólogo, Alexander Tkachyov, entre otras autoridades del sector y de la Unión Económica Euroasiática (UEEA); que integran Armenia, Bielorrusia, Kazajstán y Kirguistán.

También se celebrará un Seminario de Oportunidades de Negocios Agroindustriales Argentina-Rusia, en el que algunos representantes del sector privado que integran la comitiva disertarán sobre la realidad productiva de sus sectores y el potencial de crecimiento y expansión que se espera.

Según la nota ministerial, la presencia argentina en Rusia tiene por finalidad impulsar el comercio bilateral.

El comercio entre los dos países rondó los 1.150 millones de dólares en 2015, un 79 % menos que en 2014, cuando llegó a 2.066 millones.

El Ministerio agrega que en los ocho primeros meses de 2016 se ha logrado un equilibrio en la balanza comercial, a pesar del menor nivel de intercambios, con un leve superávit en favor de Argentina.

La delegación encabezada por Buryaile retornará a Argentina el 21 de octubre. EFE