Ministro argentino dice que Macri propondrá “acuerdos de gobernabilidad”

 

Buenos Aires, 28 oct (EFE).- El ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, adelantó hoy que el presidente del país, Mauricio Macri, propondrá el próximo lunes en un acto público “acuerdos básicos de gobernabilidad”.

“El lunes es la presentación de lo que para el presidente y para Cambiemos deberían ser acuerdos básicos de gobernabilidad, las cuestiones que tienen que quedar afuera de la agenda político-partidaria”, afirmó Frigerio.

Después de que el oficialista frente Cambiemos se impusiera el pasado domingo en los comicios legislativos, Macri convocó para el próximo lunes a un acto a gobernadores, empresarios, sindicalistas, jueces, parlamentarios y académicos.

El Gobierno no ha dado detalles del contenido de los anuncios y sólo adelantó que Macri hablará sobre “la agenda de Argentina”.

En declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires, Frigerio no quiso “adelantar el discurso del presidente”, pero sostuvo que versará sobre “cuestiones básicas”, como la búsqueda de un equilibrio fiscal, “que logren que este crecimiento que por fin podemos tener en Argentina sea sostenible en el tiempo”.

El ministro dijo que el Ejecutivo nacional buscará acuerdos con los gobernadores en materia fiscal.

“Tenemos que ponernos de acuerdo en otra reunión, el 9 de noviembre, con los gobernadores y autoridades parlamentarias para ver cómo concretamos esos acuerdos de gobernabilidad. Tenemos que poder ver qué estamos dispuestos a ceder todos los sectores”, señaló. EFE