Ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo visitará Cuba la próxima semana

ITAR-TASS: MOSCOW, RUSSIA. FEBRUARY 25, 2014. Luxembourg's Foreign Minister Jean Asselborn gives a press conference following the talks with his Russian counterpart Sergei Lavrov. (Photo ITAR-TASS/ Zurab Dzhavakhadze)

La Habana, 25 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo del Gran Ducado de Luxemburgo, Jean Asselborn, iniciará una visita oficial a Cuba el próximo martes 29 de noviembre, anunció hoy la Cancillería de la isla.


Asselborn sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano Bruno Rodríguez, quien en abril del año pasado estuvo de visita en Luxemburgo, donde radica la secretaría general del Parlamento Europeo.

En aquel encuentro ambos ministros identificaron una serie de sectores de interés común para ambos países por su fuerte potencial, en particular en el ámbito económico y hablaron también de “medidas concretas” para reforzar las relaciones bilaterales en el ámbito cultural y científico.

La visita del titular de Exteriores de Luxemburgo tendrá lugar a unos días de que Cuba y la Unión Europea firmen el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, con fecha prevista para el próximo 12 de diciembre, con el que se abrirá una nueva etapa en las relaciones entre la isla caribeña y el bloque comunitario. EFE