Ministro de Salud mexicano: Fidel Castro era un hombre de talla universal

José NarroGuadalajara (México), 26 nov (EFE).- El titular de la Secretaría de Salud de México, José Narro, lamentó hoy la muerte del líder cubano Fidel Castro, de quien dijo que era “un hombre de talla universal”.

“Lamentamos el fallecimiento del líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro, un personaje de nuestra historia contemporánea, hombre de talla universal”, dijo durante la inauguración de la 30 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en el oeste de México.

En su discurso, donde habló de la importancia de la memoria y recordó que hay “momentos estelares” que marcan “el destino de la colectividad entera”, citó una frase del líder cubano, fallecido este viernes a los 90 años: “Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”.

Narro, quien fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 2007 al 2015 y es Honoris Causa por la Universidad de Salamanca (España), se sumo así a los distintos mensajes oficiales que lamentaron la muerte de Fidel Castro.

“Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX”, afirmó el gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de la red social Twitter, poco después de conocerse el deceso.

En tanto, la Cancillería mexicana dio sus condolencias al pueblo cubano y dijo que Castro era un “hombre de profundas convicciones y gran amigo de México”. EFE