Ministro del Interior de Paraguay jura su cargo tras liberación de menonitas

El Nuevo Herald

 

 

Asunción, 5 feb (EFE).- El nuevo ministro del Interior de Paraguay, Ariel Martínez, juró hoy su cargo ante el presidente, Horacio Cartes, horas después de la liberación de dos colonos menonitas tras permanecer varios meses secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Franz Hiebert, de 32 años, y Bernard Blatz, de 22 años, ambos de origen mexicano, fueron liberados en el norte de Paraguay tras ser secuestrados hace unos cinco meses por ese grupo guerrillero en dos acciones separadas.

Martínez manifestó a los medios congregados en el Palacio de Gobierno, tras jurar su cargo, su “alegría” por “el hecho de que dos compatriotas ya se encuentran con sus familiares”, y añadió que desde la cartera están “acompañando en el proceso”.

El nuevo titular de Interior sustituye en el cargo a Lorenzo Lezcano, quien pasa a ocupar el cargo de Secretario Nacional de Inteligencia, según los cambios dispuestos por Cartes y anunciados el pasado 2 de febrero.

Martínez juró su cargo apenas un par de meses antes de las elecciones generales del país, aunque se mantendrá en el Ministerio hasta agosto, cuando tomará posesión el nuevo Gabinete elegido en los comicios de abril.

“Queremos que estos seis meses (hasta agosto) sean de logros, de éxito, y que podamos irnos a nuestras casas con el deber cumplido de la ciudadanía”, dijo Martínez a los medios tras el juramento.

El nuevo titular de Interior se ha marcado como objetivo para este semestre “trabajar mucho y ser duros con el crimen y con las causas del crimen”.

Martínez comentó que quiere cambiar la imagen de su cartera para que no se perciba solo como “un Ministerio de seguridad” y añadió que uno de sus compromisos es “tener una comunicación fluida” con los medios.

Martínez, hasta ahora viceministro de Asuntos Políticos, es el tercer miembro de su familia que ocupa el cargo de ministro en el Ejecutivo de Cartes, junto a su hermano, Ever Martínez, titular de Justicia, y a su padre, Diógenes Martínez, ministro de Defensa Nacional. EFE