Ministro español de Exteriores participará en foro empresarial en Argentina

11620698wBuenos Aires, 28 mar (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, mantendrá el próximo 4 de abril en Buenos Aires un encuentro con el presidente argentino, Mauricio Macri, y participará en un foro empresarial, informaron hoy fuentes oficiales.


La Cámara Española de Comercio en el país suramericano, que organiza el foro, dedicado a las nuevas oportunidades de inversión de España en Argentina, señaló que además de García-Margallo integrará la lista de ponencias el ministro argentino de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, entre otros funcionarios.

También el vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Antonio Garamendi; el director general de internacionalización de la empresa en ICEX España Exportación e Inversiones, Isaac Martín; y el director de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de España, Alfredo Bonet.

Según explicaron a Efe fuentes oficiales, tras participar en ese acto, García-Margallo se reunirá, a media tarde del lunes, con el presidente argentino, con quien ya mantuvo un encuentro a finales del pasado noviembre, poco después de que Macri venciera en los comicios presidenciales de una semana antes.

El jefe de la diplomacia española fue el primer dirigente de un Gobierno extranjero que recibió el por ese entonces presidente electo y el primer ministro español de Asuntos Exteriores que visitó oficialmente Argentina desde 2007.

Además, el 25 de enero mantuvo un encuentro en Madrid con su par en la nación latinoamericana, Susana Malcorra.

Tras esa instancia, García-Margallo agregó que con el nuevo Gobierno argentino se abren “nuevas oportunidades”.

El jefe de la diplomacia española destacó que España es el segundo inversor en Argentina y mostró su confianza en que ante la nueva etapa se disipen “algunas discrepancias” surgidas con el anterior gobierno de Cristina Fernández, en alusión a la expropiación de la petrolera Repsol del 51 % de las acciones de YPF.

(1)EFE