Inicio > Noticias > Internacional > Ministro israelí matiza afirmación en favor de la conversión de gays

Ministro israelí matiza afirmación en favor de la conversión de gays

Agencia EFE

Jerusalén, 14 jul (EFE).- El ministro de Educación en funciones israelí, Rafi Peretz, escribió hoy en su página de Facebook que, contrario a la interpretación general de sus declaraciones en favor de la conversión de gays, él “no apoya” tal práctica aunque sí se ha referido a estudiantes que se lo pidieron y vio que era posible.

Tras sus polémicas declaraciones en la noche del sábado, el polémico ministro dijo que sus palabras fueron “malinterpretadas”, “distorsionadas” y “sacadas de contexto”.

En una entrevista en el Canal 12 de Noticias israelí, Peretz había señalado que “es posible” realizar terapias de conversión en casos de homosexualidad y hasta confesó haberlas ejercido.

“Quieren obtener rédito político a expensas de la comunidad LGBT”, se quejó Peretz y agregó que la enorme polémica que se generó en torno a sus declaraciones no es un ataque contra él sino contra lo que representa.

Múltiples políticos y defensores de los derechos humanos y LGBT se expresaron al respecto entre la noche de ayer y la tarde de hoy, incluyendo al propio primer ministro Benjamín Netanyahu, quien remarcó que las palabras de Peretz no representan la postura del Ejecutivo.

“Desde que llegué a la política aprendí que hay libertad de expresión para cierto tipo de comentarios y libertad de incitación contra aquellos que presentan otras opiniones”, señaló hoy Peretz, líder del partido ultranacionalista Hogar Judío.

En su mensaje, este exrabino y líder del sionismo religioso, también mencionó que su visión educativa es una de amor y respeto por todos, incluyendo la comunidad LGBT, y que considera que la reacción a la entrevista televisiva de ayer donde pronunció las controvertidas declaraciones es un “populismo barato que profundiza la grieta en la sociedad israelí”.

Esta es la segunda polémica generada por Peretz en menos de una semana, días después de haber sido duramente atacado por haber afirmado que los matrimonios mixtos de judíos, especialmente en Estados Unidos, son “como un segundo holocausto”. EFE