Ministro mexicano lamenta que Trump desconozca la aportación de los migrantes

miguel-angel-osorio-chongMéxico, 28 ene (EFEMEX).- El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, lamentó hoy que el precandidato a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, Donald Trump, desconozca la aportación de los migrantes a su país “para generar su riqueza y poderío”.

El magnate publicó el miércoles un video en el que sostiene que, si llega a ser presidente, llamaría a negociadores que trabajarían “en contra de china, Japón, México, Vietnam” y todos los países que están “estafando” a EE.UU.

“Este personaje qué poco conoce la aportación que han hecho los mexicanos a su país para generar la riqueza y poderío que tiene”, dijo Osorio a Radio Fórmula.

“Llama la atención” que Trump no sepa no solo cuál ha sido la contribución de los mexicanos, sino también la que han realizado “muchos migrantes del mundo” que han llegado al país vecino.

“Poco a poco se sabrá que si no conoce la aportación de los que viven allá, poco puede conocer su país”, concluyó el secretario.

Trump, quien encabeza la intención de voto en las encuestas de cara a las primarias republicanas, ha propuesto levantar un gran muro en la frontera con México para evitar la llegada de “criminales”, así como vetar de forma temporal la entrada de musulmanes, en respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista. EFEMEX