Inicio > Noticias > Internacional > Ministro ruso Lavrov culmina en Surinam gira por América Latina

Ministro ruso Lavrov culmina en Surinam gira por América Latina

San Juan, 28 jul (EFE).- El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, culminó este fin de semana en Surinam una gira por varios países de América Latina, entre ellas, su participación en el foro BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

En un comunicado de prensa, el presidente de Surinam, Dési Bouterse, destacó la visita de Lavrov como “histórica” para dicha nación, y adelantó que el encuentro entre ambos altos funcionarios fue para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Recibimos calurosamente la visita de Lavrov como un momento histórico, al ser Rusia una de las grandes potencias del mundo”, sostuvo Bouterse en un comunicado de prensa.

“Rusia es un importante aliado político, por lo que Surinam debe aprovecharlo para maximizar su relación con el país europeo”, agregó Bouterse.

Lavrov aprovechó su visita a Surinam para reunirse con el vicepresidente del país, Ashwin Adhin, y la ministro de exteriores, Yldiz Pollack-Beighle.

El ministro ruso, quien llegó a Surinam el pasado viernes, acudió al país suramericano con la esperanza de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Entre los temas que Bouterse y Lavrov discutirían, estaban la salud pública, la educación y la agricultura.

Lavrov y Adhin se reunieron el sábado y discutieron varias medidas en las que Rusia podría proveer ayuda al sector de la agricultura, y explorar otras áreas de cooperación entre ambos países, mientras que también se discutiría considerar refuerzo en el sector de la minería.

Lavrov arribó a Surinam hace dos días después de estar en Brasil, donde acudió al foro BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Allí, dichos países exigieron una enérgica defensa del multilateralismo pero al mismo tiempo exigieron profundas reformas de los organismos internacionales que lo garantizan, principalmente la ONU, la OMC y el FMI.

Adhin, por su parte, llegó a Surinam asistido de los ministros de Justicia y Seguridad, Agricultura, Ganadería y Pesca, Salud Público, Comercio, Turismo y Manufactura, Educación y Defensa, y Ciencia y Cultura. EFE

%d bloggers like this: