Miranda:”Mi primera imagen de un Mundial es Dunga levantando la Copa” en EEUU

Atlético de Madrid

Sao Paulo, 16 jun (EFE).- El central brasileño Miranda dijo en un vídeo divulgado hoy que la primera imagen que tiene de un Mundial es la del centrocampista Dunga “levantando la Copa” en Estados Unidos, en 1994, tras derrotar a Italia en la tanda de penaltis.

“Para mí fue una imagen que me marcó. Esa selección mereció aquella victoria en esa final contra Italia que para mí se quedó grabada en la historia”, afirmó el defensa en declaraciones divulgadas este sábado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El zaguero, de 33 años y hoy concentrado con la selección brasileña en Rusia, recordó que el día de esa final se encontraba con “prácticamente toda” la familia reunida en su ciudad, Paranavaí, en el sureño estado de Paraná.

“Cuando (Roberto Baggio) falló el último penalti, todo el mundo salió gritando, saltando de felicidad porque fue un momento increíble”, relató.

“Todo el mundo paraba para ver a la selección brasileña y era la oportunidad para reunir a la familia y los amigos, todos allí delante de la televisión con una emoción muy grande”, añadió.

Brasil debutará este domingo en el Mundial de Rusia ante Suiza con Miranda y Thiago Silva previsiblemente en el centro de la defensa, después se medirá con Costa Rica el 22 y cinco días después cerrará la fase de grupos ante Serbia.

“Hoy sé la responsabilidad que es cargar millones de sentimientos. Prácticamente la nación brasileña se detiene para ver el Mundial y hoy voy tener la oportunidad de representar a todos esos brasileños y procurar hacer lo mejor para que nuestra selección pueda alcanzar el punto más alto en este Mundial”, aseguró. EFE