Misión Korian capacita centros de otros estados

 

  • 6 mil pacientes atendidos y miles de familiares satisfechas
  • Más de 50 planteles de secundaria y bachillerato visitan cada año el Centro1

Personal del Centro de Atención de Adicciones Misión Korian del DIF Estatal que preside Tere Álvarez del Castillo, por su importante labor hacia los duranguenses, ha logrado crear notoriedad en todo el país, por lo que acudirá a capacitar al personal de Centros de adicciones de otros estados.

Con 14 años de experiencia, Misión Korian se ha convertido en fuente de inspiración para otros Centros de rehabilitación, tal es el caso del Estado de Chihuahua, quienes han solicitado nuestro personal para que instruya a los aspirantes en aquella entidad.

Misión Korian es uno de los centros más importantes a nivel nacional en tratamiento contra adicciones, a lo largo de más de una década, ha logrado que miles de duranguenses y sus familias cambien su vida significativamente al acompañar en su rehabilitación a su familiar con problemas de adicción.

Se han atendido más de 6 mil pacientes, entre locales, nacionales y algunos personajes famosos del medio del espectáculo, quienes se han encargado de difundir el excelente trabajo de este Centro.

Cada año, Misión Korian recibe alrededor de 320 pacientes a fin de controlar diversas adicciones que con un tratamiento adecuado logran salir adelante junto a su familia y amigos.

Además sus instalaciones son utilizadas como Centro de aprendizaje ya que lo visitan alumnos de más de 50 planteles de secundaria y bachillerato cada año, con lo que llegan a más personas, sobre todo jóvenes, a fin de evitar adicciones que les puede costar hasta la vida.

Cada 35 días, Misión Korian logra que un paciente se incorpore a su vida diaria, sin embargo no se quedan desprotegidos, ya que el sistema de este centro, da seguimiento oportuno, a fin de que no recaigan nuevamente en la adicción.

Este método ha logrado que el Centro de Rehabilitación Misión Korian sea reconocido por el Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC) como un Centro especializado administrado por un DIF Estatal, pues cuenta con los requisitos del más alto nivel.

Las instalaciones cuentan con todo lo necesario para una convivencia sana entre los internos, además de 61 especialistas certificados en adicciones que tratan personalmente a cada paciente.

Es por ello que para Tere Álvarez del Castillo, como presidenta del DIF Estatal, Misión Korian es una de sus prioridades, pues dar excelente calidad de vida a sus habitantes es de gran importancia.