Inicio > Noticias > Internacional > Mitsotakis advierte que no tolerará violencia tras incendio en campo de Moria

Mitsotakis advierte que no tolerará violencia tras incendio en campo de Moria

Atenas, 9 sep (EFE).- El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, advirtió este miércoles, tras el incendio que destruyó esta madrugada el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, que el Gobierno no tolerará la violencia.

“Reconozco que las condiciones son difíciles. Pero no pueden justificar reacciones violentas a controles sanitarios, tampoco disturbios de esta envergadura”, destacó Mitsotakis en un mensaje televisado.

El primer ministro añadió que “la situación en Moria es insostenible, porque constituye a la vez un problema de salud pública, humanitario, y de seguridad nacional”.

Mitsotakis afirmó que a ningún refugiado o migrante se le permitirá viajar y pidió a los isleños aceptar las restricciones en las actividades y en la circulación que serán impuestas para gestionar la crisis.

Recalcó asimismo que los migrantes serán alojados en tiendas de campaña, los que son positivos al coronavirus serán hospitalizados y los habitantes serán protegidos e indemnizados.

Mitsotakis afirmó además que la protección de las fronteras marítimas del país y que el Gobierno, junto con la Comisión Europea (CE), evaluará lo ocurrido y tomará las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad de habitantes y migrantes.

Este jueves el vicepresidente de la CE, Margaritis Schinas, visitará Moria para evaluar la situación, según anunció en twitter la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

Según las estimaciones del ministerio de Migración, entre 3.000 y 4.000 refugiados, de los 13.000 que malviven en Moria, han quedado sin techo.EFE

%d bloggers like this: