Moderniza Calos Contreras alumbrado público

  • Se instalan mil 200 luminarias en 14 vialidades principales de Durango.Moderniza Calos Contreras alumbrado público (1)

El Alcalde realizó un recorrido de supervisión donde se colocan las lámparas de tecnología LED que proporcionarán mayor ahorro de energía.

Con la sustitución de mil 200 luminarias en 14 vialidades se garantizará un mejor confort visual para peatones y automovilistas, además tendrá mayor seguridad para las familias de Durango, así lo dijo el Alcalde Carlos Emilio Contreras Galindo.

Al realizar un recorrido de supervisión por el Bulevar Francisco Villa y las calles Cuauhtémoc y 5 de Febrero, Contreras Galindo reconoció que con la modernización del alumbrado, se tendrá mejor uniformidad en la distribución del flujo luminoso sobre las avenidas.

“Hay que brindar a los duranguenses servicios de calidad, por ello, estamos trabajando para modernizar las luminarias de las principales vialidades de la capital, porque con una mejor iluminación habrá mayo seguridad para los que circulen por estas calles, ya sea en automóvil, motocicleta, bicicleta o a pie”, enfatizó el Edil capitalino.

Acompañado de David Payán Guerrero y Héctor García Hernández, director de Servicios Públicos Municipales y sub director de Alumbrado Público respectivamente, Carlos Contreras señaló que las lámparas son de tecnología LED y tienen una potencia de 110 watts lo que proporciona un mayor ahorro de energía.

Por su parte, Payan Guerrero comentó que se estará instalando esta tecnología en 14 vialidades, entre las que destacan la calle 5 de Febrero, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, Pino Suárez entre otras.

Además, durante el recorrido, el titular de Servicios Públicos destacó que dichas luminarias proporcionan mayor viabilidad, ya que cuentan con una vida útil hasta las cien mil horas que equivalen a más de 20 años.