Modi defiende ante Khan su visión de paz para la región

Agencia EFE

Nueva Delhi, 30 jul (EFE).- El primer ministro indio, Narendra Modi, habló hoy con su nuevo homólogo paquistaní, el exjugador de críquet Imran Khan, del Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), al que felicitó por su triunfo en las elecciones del pasado día 25 y le trasladó su visión de “paz” para la región del Sur de Asia.

“El primer ministro expresó su esperanza de que la democracia se arraigue más profundamente en Pakistán. El primer ministro también reiteró su visión de paz y desarrollo en todo el vecindario”, indicó el Ministerio de Exteriores indio en un comunicado.

Khan se quejó el jueves de que los medios indios lo mostraron “como un villano” en las últimas semanas, pero remarcó que es necesario mejorar los lazos económicos entre ambos países.

Las dos naciones, tradicionalmente enfrentadas, se disputan la región de Cachemira desde la partición del subcontinente con la retirada del Imperio Británico, en 1947, y han librado por ella dos guerras y otros conflictos menores.

Por ello, son habituales los intercambios de disparos entre las fuerzas de seguridad de ambos países en su frontera en Cachemira, donde en 2003 pactaron un cese el fuego. EFE