lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Mohamed VI felicita a Biden en el primer mensaje directo tras su elección

Mohamed VI felicita a Biden en el primer mensaje directo tras su elección

Rabat, 4 jul (EFE).- El rey Mohamed VI de Marruecos felicitó hoy al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con motivo de la fiesta nacional de su país, en su primer mensaje directo al mandatario estadounidense desde su llegada al poder en enero pasado.

En su misiva, recogida por la agencia oficial de noticias MAP, el soberano alauí transmitió sus “cálidas felicitaciones y sus sinceros deseos de salud, felicidad y tranquilidad” al presidente Biden, además de desear progreso y prosperidad al pueblo estadounidense.

Se trata del primer mensaje directo que recibe Biden de Mohamed VI, a quien no envió el habitual mensaje de felicitación con motivo de su elección el pasado noviembre ni tampoco tras su investidura.

Mohamed VI aprovechó la oportunidad para recordar el bicentenario de la Legación norteamericana de Tánger (uno de los edificios estadounidenses más antiguos en el exterior del país), ofrecida por el sultán alauí Moulay Slimane (1792-1822) a EEUU “como muestra de amistad y como signo de su consideración” hacia el gobierno estadounidense, precisa la misiva.

Hasta ahora, el Gobierno de Biden no ha aclarado si mantendrá el acuerdo de su antecesor, Donald Trump, por el que Washington reconoció la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental a cambio de una normalización de relaciones del país magrebí con Israel.

El gobierno estadounidense ha respondido con evasivas en las varias ocasiones en las que se le ha preguntado sobre su postura con respecto al Sáhara Occidental, al tiempo que ha multiplicado las señales de que desea volver al multilateralismo y al papel de la ONU en la resolución de conflictos, a diferencia de la línea de Donald Trump.

La cuestión del Sáhara es para Marruecos central en su política exterior, y todas las cuestiones están supeditadas a ella. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: