Inicio > Noticias > Deportes > Molano cree “tener opciones” en Medellín, donde Urán espera mantenerse líder

Molano cree “tener opciones” en Medellín, donde Urán espera mantenerse líder

Rionegro (Colombia), 14 feb (EFE).- El velocista colombiano Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, dijo que empezar el sprint en el “momento adecuado” le permitió sorprender al francés Julian Alaphilippe y ganar la tercera etapa del Tour Colombia.

“Comencé mi sprint en el momento adecuado, por eso le fue difícil pasarme”, declaró el corredor, quien agregó que su rol en el equipo cambió con el retiro de su compatriota Fernando Gaviria.

“La responsabilidad cayó en mí y la supe asumir”, expresó el colombiano, y contó que Gaviria, tras decidir que abandonaría la carrera por enfermedad, le dijo que “podía ganar y me dio su confianza, igual que mi equipo”.

Detrás de Molano llegaron el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), así como los también colombianos Diego Ochoa (Manzana Postobón), Miguel Ángel López (Astana) y Egan Bernal (Sky).

El ganador detalló que en la tercera fracción “corrimos al ahorro todo el tiempo” con la idea de hacer una presentación “diferente” a la realizada con La Ceja, donde Gaviria no tuvo buenas sensaciones y Molano no consiguió hacer parte del embalaje con Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step).

“Sabíamos que la etapa me favorecía mucho. La subida del Alto Nano la conozco bien. No es fácil, pero la podía pasar. Me costó un poco, al final. Sergio Luis (Henao) y Cristian (Muñoz) hicieron un trabajo espectacular”, expresó el esprínter a periodistas.

Molano cree que para la cuarta etapa, que será en Medellín con un trazado para velocistas, “tenemos opción”, pero dijo sentirse “tranquilo con mi primera victoria con el Emirates”.

Para Rigoberto Urán, del EF Education First, recuperar la camiseta de líder le indica que el equipo “ha trabajado bien”, pero reconoció que “quedan etapas duras” y no está definida la prueba cafetera.

“Fue una etapa bastante movida, pero afortunadamente pude conseguir la camisa. Esperamos tenerla hasta el final”, declaró ‘Rigo’.

El colombiano dijo que la cuarta fracción “no es para mí, sino para esprínteres” y no tiene posibilidades de disputarla, pero “sí puedo defender la camisa”. EFE

%d bloggers like this: