Inicio > Noticias > Local > Molestia y temor entre encuestadores del INEGI que son obligados a seguir en la calle

Molestia y temor entre encuestadores del INEGI que son obligados a seguir en la calle

Molestia y temor está generando entre los encuestadores del INEGI a cargo del censo 2020 la obligación de continuar con las entrevistas en campo por los altisimos riesgos de contagio en que andan.

ENCUESTADORES molestos y temerosos por el Covid-19. (Archivo)

Supuestamente hasta hoy laborarían los encuestadores, pero varios de ellos se están comunicando a nuestra redacción para hacer público su miedo, y sobre todo su impotencia ante la orden de sus jefes de continuar indefinidamente.

En el supuesto el INEGI habría aceptado a nivel nacional suspender las entrevistas de los encuestadores, pero…insisten ellos que la orden es tajante:  Se tienen que cumplir las metas de las entrevistas previamente planeadas.

O si quieren –dicen que les advirtieron- váyanse a sus casas, dejen todo tirado, pero se olvidan de algún pago.  No es eso lo que convenimos.

Resulta inadmisible –insisten los empleados- que mientras los niveles estatal y municipal entendieron las cosas y mandaron a todo el personal a su casa. ¿Cómo es posible que los responsables quieran que se continúe con las entrevistas a pesar de los altísimos riesgos de contagio?

Alguien tiene que hacer algo por los miles o millones de encuestadores que están en la calle, mientras el resto de la sociedad está ya en sus casas por el riesgo de contaminación del Covid-19.