Monagas vence al Zulia y retoma la cima del Clausura venezolano

Caracas, 12 ago (EFE).- Monagas se impuso como local por 1-0 al Zulia gracias a un penalti ejecutado por el argentino Martín García y volvió a lo más alto de la clasificación del Clausura.

El equipo azulgrana también rompió el sábado una racha de cinco años -desde el 27 de enero de 2013- en los que no le ganaba al Zulia en tierras monagüenses.

Deportivo Lara y Deportivo Táchira repartieron puntos al finalizar 1-1. Por Lara anotó Jesús Hernández y descontó José Reyes. Lara deja así su registro en dos victorias y dos empates para ser cuarto en la clasificación.

Metropolitanos sigue sumando tras pactar 1-1 con La Guaira.

Por Metropolitanos anotó Luis Vargas, mientras que César González descontó por La Guaira.

El conjunto violeta cuenta ya con tres empates y una victoria con los que acumula la mitad de los puntos disputados en el séptimo lugar de la tabla.

Estudiantes de Mérida derrotó por 2-0 Al Academia Puerto Cabello con goles de Luis Castillo y Jesús Álvarez que permiten al cuadro académico apoderarse del tercer lugar.

Trujillanos venció por 1-0 a Mineros con gol de Rony Maza y escaló hasta el quinto puesto, aunque tiene un partido menos.

Caracas superó al Aragua por 2-0 con anotaciones de Néstor Canelón y el colombiano Jesús Arrieta, que suma ya cuatro goles en el conjunto capitalino que sigue ajustando piezas tras la salida de sus referentes Edder Farías y Fernando Aristigueta.

Zamora continúa con buen ritmo y venció por 0-2 a Carabobo con tantos de Erickson Gallardo y Anthony Uribe el sábado en el inicio de la cuarta fecha.

Atlético Venezuela igualó 1-1 con Estudiantes de Caracas en lo que representa el segundo empate en fila para el cuadro nacional.

Los académicos capitalinos se adelantaron en el marcador con gol de Ebby Pérez, mientras que el uruguayo Michel Acosta logró la paridad definitiva.

Portuguesa empató 1-1 con el Deportivo Anzoátegui que sumó su primer punto en el Clausura. Los rojinegros se adelantaron en el marcador gracias a Winston Azuaje y a los pocos minutos el ariete argentino Leandro Zacarías igualó el resultado.

Ambos oncenos se mantienen en la zona baja de la clasificación con uno y dos puntos, respectivamente. EFE