Mónica Andrea Herrera Rosales en busca de la corona

Mónica Andrea Herrera Rosales, una joven de 20 años de edad originaria de Durango, Durango, estudiante en la Facultad de Derecho UJED (FADER) actual Miss Turismo Latino Durango 2019.

Participará en el concurso nacional Miss Turismo Latino México, a cargo del Lic. Mario Celis, este concurso busca destacar el turismo en cada uno de los estados de la República Mexicana, de la mano de cada una de las reinas de turismo, este certamen se estará llevando a cabo del día 26 de agosto al 1 de septiembre en Playa del Carmen Quintana Roo, en donde estarán compitiendo 26 señoritas de toda la República Mexicana con un mismo objetivo que es ganar la Corona Nacional y poder hacer destacar a su estado. La ganadora representará a nuestro país, México, a nivel internacional en la República Dominicana en el certamen Internacional Miss Turismo Latino.

“Mónica nos dice que su objetivo principal es hacer que las empresas nacionales puedan poner los ojos en comunidades de baja promoción turística, para que así puedan incrementar y mejorar las posibilidades de tales comunidades, y quiere hacer de ellas un lugar especial y único, para que el turista venga y visite ese lugar, así de tal manera la economía de las personas que viven ahí pueda incrementar, así tendría sus beneficios al hacer que las culturas puedan trascender a nivel internacional gracias a los visitantes que acudan a nuestras diversas comunidades”.

Trabajando de la mano día con día de la Dirección Estatal a cargo del Lic. Omar Contreras, y de la Secretaría de Turismo, para ello se ha implementado un proyecto denominado Rescatando las Tradiciones de Nuestro Estado Durango, cuyos objetivos son los ya mencionados.