Inicio > Noticias > Policía > Montan altar de muertos en la DMSP

Montan altar de muertos en la DMSP

 Conservando y fomentando nuestras tradiciones, la Dirección Municipal de Seguridad Pública montó el tradicional Altar de Muertos, rindiendo un homenaje póstumo a compañeros que ya se han adelantado en el camino.

Con la participación de las diferentes áreas que conforman la institución, se procedió a levantar este altar de muertos en el lobby de la Estación Central, donde se encuentran las fotos de 76 compañeros, tanto de personal operativo como administrativo.

Se colocaron los elementos tradicionales y significativos que debe de llevar un altar de muertos, comenzando por la foto del ser recordado, los alimentos de su preferencia, de manera especial el agua, el fuego, el aire y la tierra, además de las tradicionales flores de cempasúchil, los símbolos religiosos y de la mascota que vigila la llegada de los seres recordados al altar en su honor.

Es ya una tradición que cada año la Dirección Municipal de Seguridad Pública monte este altar que es parte de nuestra cultura y tradiciones que debemos de preservar y fomentar con las nuevas generaciones, como parte de nuestra riqueza cultural.

%d bloggers like this: