Monterrey se suma a la campaña de Ciudades Compasivas

Charter For CompassionMonterrey, 14 Oct (Notimex).- La Organización Charter For Compassion y el Ayuntamiento de esta ciudad firmaron un compromiso de participación en la campaña Ciudades Compasivas, a través de la cual se fomentarán las acciones que mejoren el entorno en las comunidades.

Durante el acto la directora de Encuentro Mundial de Valores, María Cristina González Parás, expuso que este programa se encuentra en 261 metrópolis de 50 países, y aunque México tiene poco tiempo de trabajar en este proyecto Nuevo León ya se constituyó como el estado con más ciudades compasivas en el mundo.

Señaló que la compasión es aliviar el sufrimiento del próximo y apoyarlo en su crecimiento, y un gobierno con esta característica sirve con responsabilidad, honestidad y amabilidad.

“El proyecto es una necesidad para transformar el corazón del planeta, previene la violencia intrafamiliar, con acciones sencillas como barrer la calle del vecino o llevar sopa caliente al enfermo”, afirmó González Parás.

Detalló que este año el Encuentro Mundial de Valores, a celebrarse en esta ciudad los días 21, 22 y 23 de octubre, tendrá como tema principal la justicia, por lo que se abordarán asuntos relacionados con la justicia social, la economía justa y la justicia restaurativa.

Por su parte el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, destacó que en este tema las políticas públicas que puedan implementar los gobiernos son determinantes.

Obviamente las empresas, las asociaciones religiosas, las universidades juegan un rol muy importante, pero una piedra angular también la juegan los gobiernos, consideró.

“Creo que en este programa en especial, sobre todo en un tema de este tipo que estamos viendo, son más importantes los hechos que lo que pudiéramos expresar o decir”, puntualizó el edil regiomontano.

Durante la firma del acuerdo en la sala de juntas del Palacio Municipal, el alcalde regiomontano agradeció la oportunidad que recibe Monterrey para alcanzar la certificación como Ciudad Compasiva.

“Encantados nosotros de tomar este reto porque es un reto, no es fácil a como esa ahorita nuestro entorno social, pero creo que este tipo de acciones se replican, una vez sembrada la semilla se repican de alguna manera, vamos a decirlo así, como una epidemia de estos programas y para nosotros va a ser muy importante y va a ser una política pública de gobierno para toda la administración”, recalcó.