Monterrey vence al Atlas con gol del uruguayo Sánchez y es el nuevo líder

635892079103039447wMéxico, 23 ene (EFEMEX).- El uruguayo Carlos Sánchez convirtió un gol en el minuto 21 para dar a los Rayados de Monterrey una victoria de 1-0 sobre el Atlas con la que el equipo se convirtió en el nuevo líder del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, los Rayados comenzaron mejor, dominaron las acciones en la mitad del campo y pronto crearon peligro; en el 17 el colombiano Dorlán Pabón llegó al área, pero fue cuatro minutos después cuando los abrieron el marcador con gol de Sánchez a pase del argentino Rogelio Funes Mori.

Los de casa terminaron mejor la mitad inicial y mostraron buen fútbol en la segunda parte, en la que Atlas también tuvo algunas buenas oportunidades ofensivas.

En el 58 el colombiano Franco Arizala dejó ir el empate al poner la pelota en el travesaño y en el 69 Gonzalo Bergessio envió el balón fuera con la cabeza en otra oportunidad buena para el Atlas.

Sánchez volvió a ser protagonista, en un contragolpe en el 73, mas no pudo definir y los Rayados de Mohamed aseguraron el triunfo por la mínima, suficiente para mantener actuación perfecta con tres victorias en tres salidas.

Monterrey suma nueve puntos, dos más que el Pachuca del entrenador uruguayo Diego Alonso que golearon 1-4 a las Águilas del América en el estadio Azteca.

Los Tuzos impusieron condiciones y ganaron con un autogol de Ventura Alvarado (m.20) y anotaciones del argentino Franco Jara (m.28) y de los mexicanos Hirving Lozano (m.87) y Víctor Guzmán (m.93), mientras por América descontó el argentino Rubens Sambueza.

La jornada arrancó ayer cuando el Santos Laguna del entrenador argentino Luis Zubeldía venció 1-3 a los Xolos de Tijuana con goles del caboverdiano Djaniny Tavares (m.28), el mexicano Ulises Dávila (m.83) y el argentino Martín Bravo (m.94), mientras el nativo Henry Martín descontó por los Xolos del técnico Miguel Herrera.

Antes los Gallos de Querétaro del entrenador Víctor Vucetich vencieron 3-0 a los Dorados de Sinaloa con goles de los mexicanos Carlos Fierro (m.20) y Yasser Corona (m.33) y del paraguayo Edgar Benítez (m.86).

Hoy sigue la jornada tres con los partidos León-Cruz Azul, Morelia-Toluca y Chiapas-Veracruz y el domingo los Pumas de la UNAM recibirán al Puebla y las Chivas de Guadalajara a los Tigres de la UANL. EFE