Montevideo celebra el Día del Niño con una veintena de espectáculos gratuitos

Vanguardia Liberal

Montevideo, 11 ago (EFE).- La Intendencia de Montevideo celebra este fin de semana el Día del Niño, fecha que en Uruguay se conmemora el segundo domingo de agosto, con “cerca de 20” eventos culturales gratuitos por toda la ciudad.

Así lo declaró a Efe Alba Antúnez, la directora de Esquina de la Cultura, “un programa que pertenece al Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y se dedica al apoyo y desarrollo de la cultura a nivel de los barrios”.

En este sentido, la experta relató que si bien este día surgió como un evento comercial, hoy en día esta jornada “significa valorar y homenajear la niñez y regalar ese día a niños y niñas algo diferente”.

Los “regalos” que ofrece Montevideo este fin de semana van desde teatros de piratas hasta conciertos, pasando por clases de música y talleres de artes plásticas.

Asimismo, Antúnez declaró que estas actividades se dan en todos los barrios de la capital.

“En la plaza de Marconi (barrio situado al norte de Montevideo), que normalmente se toma como un punto muy conflictivo y que es una zona roja, también habrá un espectáculo de circo y juegos para niños”, detalló.

Además, Antúnez explicó que el evento cuenta con tal popularidad que este día ha pasado a ser el Mes de las Niñas y los Niños, por lo que las actividades se desarrollarán en Montevideo todos los fines de semana hasta la primera quincena de septiembre.

La directora de Esquina de la Cultura también explicó que la diferencia entre este Día del Niño de Uruguay y el Día Universal del Niño -que se celebra el 20 de noviembre- es que el primero es “más festivo”, mientras que en la jornada internacional se trabaja más en torno a temas relacionados con “derechos de la niñez y la adolescencia”. EFE