Inicio > Noticias > Internacional > Montevideo “sale de la lógica del mercado” con burbujas de jabón gigantes

Montevideo “sale de la lógica del mercado” con burbujas de jabón gigantes

Credtios: lberto Martin. El uso de esta imagen no pretende violar los derechos de autor.

Montevideo, 24 mar (EFE).- Montevideo recibió este domingo al grupo de recreación infantil brasileño Show de Bolha, quienes viajan por distintos países con su festival de burbujas de jabón buscando que la gente salga de “la lógica del mercado” y juegue al aire libre.

En ese sentido, la uruguaya Cecilia De Rosa, quien conoció a los integrantes del grupo durante un viaje y los acompaña en sus actividades en la capital del país austral, dijo a Efe que muchas veces la gente se encierra en sus casas “con mucha tecnología” cuando afuera se puede “compartir momentos lindos”.

Además, destacó que la idea del evento también es “apropiarse del espacio público” y aprovechar “las plazas y los lugares de convivencia”.

Para el encuentro, los organizadores llevaron algunos juguetes, además de su “formula mágica” para que salgan mejores burbujas, compuesta por cinco partes de agua, una parte de jabón y dos cucharadas de azúcar.

Sin embargo, su idea es que los niños y los adultos “aprendan a hacer sus propios juguetes que son muy sencillos” y se pueden construir con distintos materiales como ramas de árboles o palos e hilo artesanal.

“Tres nudos y se hace el juguete y surgen cosas maravillosas”, subrayó De Rosa, quien apuntó que un evento de este tipo es lindo y sano.

“Te vuelve esa inocencia de los niños, ese estado como de un poco de euforia también porque cuando salen las burbujas es como que todo el mundo queda encantado. Nos conecta con algo muy lindo de nosotros, de nuestra infancia y por eso me gusta apoyar este tipo de eventos”, explicó.

El evento llevado a cabo en Montevideo tuvo 14.000 interesados en la red social Facebook, algo que sorprendió a De Rosa, quien afirmó que el número de gente que asistió a acompañarlos a la plaza Liber Seregni “desbordó totalmente todas las expectativas”.

Tras su paso por la capital del país austral, Show de Bolha, creado en 2016, viajará a Argentina donde estarán en Buenos Aires, Rosario, Cordoba y Mendoza, para luego viajar a Chile y presentarse en Santiago y Valparaíso. EFE

%d bloggers like this: