Moody’s sube calificaciones de fondos de renta fija argentinos

moobys17feb_0Buenos Aires, 25 abr (EFE).- La agencia calificadora de riesgo Moody’s subió las calificaciones de fondos de renta fija argentinos y puso en revisión aquellas en escala nacional, informó hoy la entidad.


Después de subir la calificación de los bonos del Gobierno de Argentina a B3/estable desde Caa/positiva el pasado 15 de abril, Moody’s ha tomado acciones sobre las notas de los 129 fondos de renta fija que califica en el país suramericano, según un informe difundido hoy.

En ese sentido, la calificación global de 29 fondos de renta fija fueron subidas, mientras que los 100 remanentes fueron confirmados.

“La suba de calificación en escala global de 29 fondos refleja el impacto positivo de la suba de calificación soberana en la calidad crediticia promedio ponderada ajustada por el vencimiento de las carteras”, dijo Moody’s en un comunicado.

En los otros 100 fondos, la afirmación “refleja el impacto comparativamente más moderado” que tuvo la modificación de la nota soberana.

En tanto, la calificación en escala nacional de 125 fondos de renta fija también fueron puestos bajo revisión, donde 118 mantienen dirección incierta y 7 fueron puestos en revisión a la baja.

“La actual correspondencia de las calificaciones en escala global con las calificaciones en escala nacional podría ya no cumplir adecuadamente con uno de sus fines previstos, que es proporcionar una mayor diferenciación crediticia entre los emisores de Argentina de lo que resulta posible en la escala de calificación global”, justificó la agencia.

“Podríamos anticipar que la gran mayoría de las calificaciones en escala nacional colocadas en revisión serán confirmadas en sus actuales niveles de calificación al concluir las revisiones, aunque una pequeña cantidad podría ser subida o bajada”, agregó.

Además, Moody’s otorga la calificación en escala nacional de otros cuatro fondos de renta fija. (1)EFE