martes, octubre 26, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Moody’s ve una perspectiva crediticia estable en Asia Pacífico en 2019

Moody’s ve una perspectiva crediticia estable en Asia Pacífico en 2019

Bangkok, 10 ene (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Moody’s dijo hoy que prevé una perspectiva estable del crédito soberano en la región de Asia Pacífico a lo largo de 2019 pese a la incertidumbre generada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

“Fundamentos domésticos sólidos, incluida el aumento de los salarios y de la competitividad, reservas de divisas generalmente amplias y un ahorro doméstico en muchos casos considerable, seguirán apuntalando la calidad del crédito gubernamental”, dijo Moody’s en un comunicado.

En nuevo informe, la calificadora indicó que espera que la expansión económica en la región “se suavice” en 2019-20 aunque se mantendrá “robusta”, con una mayor desaceleración en los países emergentes, que crecerán entre el 5,5 y el 5,2 %, mientras que las economías avanzadas lo harán al 2,5 %.

En su análisis, Moody’s indicó que tomó en consideración todas las barreras comerciales y a la inversión implementadas o previstas entre EEUU y China, cuya relación la calificadora espera que pase del conflicto al acuerdo en comercio, inversión, tecnología y geopolítica.

“Las tensiones entre EEUU y China pueden desincentivar la inversión y ser una carga para el crecimiento potencial más allá de las actuales suposiciones de Moody’s dada la exposición del comercio a China y la integración de las cadenas de suministro de manufacturas en Asia Pacífico”, añadió la agencia.

Según la calificadora, unos riesgos mayores de lo previsto debilitarían la accesibilidad de la deuda y aumentaría los riesgos de liquidez de los gobiernos, en especial en los de mercados de frontera.

También señaló que un cambio de prioridades domésticas alejado de la consolidación fiscal o un reorientación política para abordar la debilidad del sector financiero supondría otro riesgo para el perfil crediticio de algunos mercados emergentes y de frontera.

Moody’s añadió que en las economías avanzadas, un mayor foco en bienestar social y un crecimiento más inclusivo podría dañar la rentabilidad y la inversión a corto plazo si bien propiciaría la cohesión social y la eficiencia de las políticas a largo plazo.EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: