miércoles, enero 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > Morena con 4 candidatos para gubernatura: Monreal

Morena con 4 candidatos para gubernatura: Monreal

  • Margarita Valdez, Marina Vitela, José Ramón Enríquez y Gonzalo Yáñez

Durante su visita al estado, el senador Ricardo Monreal Ávila, aseguró que en Durango hay por lo menos cuatro perfiles fuertes para aspirar a ser candidatos a gobernador por Morena, además de uno perteneciente al Partido del Trabajo, aliado morenista en fórmula electoral.

Entre los nombres que mencionó se encuentran el de la senadora Margarita Valdez, la alcaldesa gomezpalatina Alma Marina Vitela y el ex alcalde capitalino José Ramón Enríquez, estor por Morena, además de Alejandro González Yáñez como aliado por el Partido del Trabajo.

Indicó que no por tener una baraja personal de nombres significa que se involucrará en el proceso interno de selección de candidatos, ya que eso lo manejará directamente el comité estatal del partido; “es una opinión personal, son los cuatro perfiles que veo más fuertes”, dijo.

Con respecto a Manuel Espino Barrientos, el líder de los senadores morenistas recalcó que únicamente mencionó los perfiles pertenecientes al partido o a los aliados, en este caso el PT, pero no descartó que existan buenos perfiles independientes que puedan sumarse.

Agregó que el ambiente que se respira en Durango es el del cambio, por lo que no dudó que en 2022 vendrá la sucesión de poder en el estado, y no solo en el tema de la gubernatura, sino también en los municipios; “es tiempo de cambio y creo que este llegará a Durango en 2022”, expresó.

Con respecto a sus aspiraciones personales, Monreal Ávila consideró que es muy temprano para pensar en la renovación de la presidencia, sin embargo, reiteró que sería para él un honor ser considerado para aspirar a dicho puesto; “sí, me gustaría estar ante esa cita con la historia”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: