Inicio > Noticias > Local > Morena deja fuera de candidatura a José Ramón Enríquez

Morena deja fuera de candidatura a José Ramón Enríquez

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional rectifica su dictamen sobre aspirantes a la candidatura a la Presidencia Municipal de Durango y deja fuera a José Ramón Enríquez.

Advierte el organismo que el supuesto acuerdo en que consideraba al alcalde Enriquez junto a Silvestre Flores, Héctor Vela y Otniel García, queda sin efecto, puesto que no estaba validado por la comisión.

Y emite un nuevo dictamen en el que solamente considera a Silvestre Flores y Otniel García con posibilidades de la candidatura, las que habrán de aclararse el próximo 15 de los corrientes en una encuesta ex profeso.

El comunicado del comité ejecutivo nacional de Morena, hay que subrayarlo, trasciende minutos después de que el Senado de la República concedió permiso a Alejandro González Yañez, Gonzalo, para retirarse de sus obligaciones legislativas por un tiempo indeterminado.

Subraya el informe emitido esta tarde por el nacional de Morena, que el anterior comunicado en que se consideraba a Enriquez, Flores, Vela y Otniel, no fue del conocimiento de los integrantes de la comisión de elecciones.

Insiste la comisión en uno de sus puntos del dictamen de esta tarde que los aspirantes rechazados no cumplen con el trabajo político suficiente para ser considerados idóneos y que potencien adecuadamente la estrategia político electoral de Morena en los municipios (municipio de Durango), de acuerdo a la opinión vertida por los líderes y representantes de Morena en el estado.

 La circunstancia desdibuja totalmente el panorama que advertían esta mañana los expertos en torno al proceso y abre una gran posibilidad de que Gonzalo rectifique y reactive la coalición del PT con el Movimiento de Regeneración Nacional.

%d bloggers like this: