Inicio > Noticias > Local > Morenistas sin acción ante IEPC por incurrir en irregularidades

Morenistas sin acción ante IEPC por incurrir en irregularidades

Jesús Aguilar y Rosendo Salgado, con representación de Morena ante el IEPC, quedaron inhabilitados para realizar registros toda vez que fueron los responsables de impulsar con documentos apócrifos y firmas falsificadas una candidatura común con el PT y el PVEM en los 39 municipios del estado, informó Armando Navarro, delegado estatal de Morena.

Navarro Gutiérrez explicó que el Tribunal Electoral del Poder Superior de Justicia ordenó en su sentencia que sea un miembro del Consejo Nacional de Morena quien realice los registros de candidatos en el estado de Durango para garantizar la legalidad en el proceso. En ese sentido el delegado estatal de Morena indicó que es Adolfo Villarreal Valladares quien fue designado para llevar a cabo este procedimiento.

Anunció que cumpliendo con los tiempos marcados por el IEPC, Adolfo Villarreal realizó los registros de los 39 perfiles que fueron elegidos por conforme a los estatutos de Morena. De esta forma, adelantó que los primeros registros que se realizaron fueron los de Durango, Gómez Palacio y Lerdo; quedando como candidatos de manera correspondiente Otniel García Navarro, Marina Vitela y Ulises Adame.

Agregó que el partido en estos momentos está entregando al Instituto Electoral la subsanación de todos los candidatos. Adelantó que será aproximadamente el próximo viernes cuando los candidatos de Morena podrán arrancar campaña, luego de la sesión del consejo electoral que se prevé a mitad de semana.

%d bloggers like this: