martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Moscú confirma su disposición a un tratado de paz con Japón

Moscú confirma su disposición a un tratado de paz con Japón

Moscú, 25 nov (EFE).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, confirmó hoy a su homólogo nipón, Yoshimasa Hayashi, la disposición de su país de continuar el diálogo con Tokio para lograr un tratado de paz, pendiente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

“Lavrov confirmó la disposición a continuar el diálogo sobre el tratado de paz con el fin de llevar las relaciones bilaterales a un nivel nuevo”, informó el Ministerio de Exteriores, al comentar una conversación telefónica entre ambos diplomáticos a solicitud de la parte japonesa.

Según la diplomacia rusa, durante la conversación también “se debatió el desarrollo futuro de las relaciones bilaterales referentes al diálogo político, la ampliación de la cooperación comercial y económica, el fortalecimiento de la confianza en la esfera de seguridad y la interacción a nivel internacional”.

Moscú y Tokio llevan más de siete décadas sin firmar el tratado de paz tras el conflicto armado que les enfrentó durante la Segunda Guerra Mundial debido al contencioso territorial por las islas Kuriles, arrebatadas a Japón por la Unión Soviética.

En diciembre de 2016, Putin viajó a Japón y se comprometió con el entonces primer ministro japonés, Shinzo Abe, a avanzar en la solución del contencioso.

Sin embargo, las partes no lograron avances sustanciosos hasta el momento.

Japón llama “Territorios del Norte” a cuatro de las islas Kuriles (un archipiélago compuesto por 56 islas e islotes) que están administradas por Moscú desde el final del conflicto en 1945.EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: