Inicio > Noticias > Internacional > Moscú levantará todas las restricciones en negocios y servicios a partir del 13 de julio

Moscú levantará todas las restricciones en negocios y servicios a partir del 13 de julio

Moscú, 9 jul (Sputnik).- El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció este jueves el levantamiento de todas las restricciones en negocios y servicios en la capital rusa a partir del 13 de julio.

“A partir del 13 de julio de 2020 se levantarán todas las restricciones en el sector de negocios, servicios a la población y otras actividades”, publicó Sobianin en su blog oficial.

Explicó que las administraciones de las empresas podrán decidir ellas mismas si mantener el teletrabajo o volver al trabajo en la oficina.

En la misma fecha también “se cancelará el régimen de mascarillas obligatorio” al aire libre.

A la vez el alcalde recomienda el uso de mascarillas, respiradores y otros equipos de protección en las calles.

Sobianin precisó que seguirá siendo necesario llevar guantes y mascarillas en el transporte público, los hospitales, las tiendas y otros lugares públicos.

“Se mantiene la necesidad de respetar las distancias sociales”, añadió el alcalde.

Mientras que a partir del 1 de agosto, según la disposición oficial publicada en la página del alcalde, “se reanudan los eventos de cultura, divertimiento y entretenimiento (cine, conciertos, espectáculos y otros eventos) en los edificios, locales y establecimientos con un número de asientos no superior a 3.000”.

Además, a partir del 1 de agosto el número de espectadores autorizado para asistir a los eventos deportivos y de entretenimiento sube al 50 por ciento de la capacidad total del local a condición de que se respeten las distancias entre las personas.

Según los últimos datos, en Rusia se han detectado 707.301 casos de covid-19, de ellos 227.363 corresponden a Moscú.

Durante el período de pandemia en Rusia, 10.843 personas fallecieron de covid-19, 4.059 de ellas en la capital. (Sputnik)