Inicio > Noticias > Internacional > Moscú recomienda a los turistas rusos no viajar a China por nuevo coronavirus

Moscú recomienda a los turistas rusos no viajar a China por nuevo coronavirus

Moscú, 24 ene (EFE).- Las autoridades rusas recomendaron hoy a sus ciudadanos no viajar a China debido al nuevo coronavirus, conocido como “neumonía de Wuhan” y que se ha cobrado ya la vida de 26 personas en el gigante asiático.

La Agencia Federal de Turismo (Rosturizm) aconseja a los rusos “abstenerse de viajar a China con fines turísticos hasta la normalización de la situación epidemiológica en el país”, señala la nota oficial.

En caso de cancelar sus viajes a China, la agencia subraya que los turistas rusos tienen derecho a exigir la devolución del dinero gastado en dichos viajes organizados.

También recomienda a los turoperadores y agencias turísticas rusas a que suspendan de inmediato la venta de viajes con destino al gigante asiático.

A su vez, Rusturizm aconseja a los turistas que estén ya en territorio chino que no abandonen los lugares en los que se encuentren a no ser que sean trasladados organizadamente a los aeropuertos.

Previamente, la aerolínea rusa Aeroflot ofreció hoy a sus pasajeros la opción de cancelar o cambiar sin coste adicional los vuelos con destino a China durante los próximos quince días.

“Debido a la situación epidemiológica en China”, señala el comunicado de la compañía, los pasajeros que así lo deseen podrán devolver sus billetes con destino a las ciudades de Pekín, Shanghái, Guangzhou, Hong Kong y Harbin.

También podrán ser devueltos los billetes de los vuelos compartidos con las compañías China Eastern y China Southern con rumbo a Dalián, Wuhan y Sanya (isla de Hainán).

Según la nota de Aeroflot, también se podrá cambiar gratuitamente el billete a una fecha más tardía hasta el 29 de febrero próximo.

La Cancillería rusa informó hoy de que por el momento no se han confirmado casos de ciudadanos rusos que hayan contraído el coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan, aunque varios pasajeros que llegaron a aeropuertos rusos procedentes de Asia fueron hospitalizados y examinados detenidamente.

Por precaución, en los últimos días las autoridades rusas han reforzado el control sanitario en sus fronteras debido a la ya conocida como “neumonía de Wuhan”, un coronavirus similar al del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) de 2003.

El Gobierno también informó de que el Ministerio de Salud ha comenzado ya a desarrollar una vacuna y que está en contacto con científicos chinos para obtener material biológico a fin de comenzar con la inoculación.

Hasta el momento, 26 personas han muerto y casi un millar han sido contagiados en el gigante asiático, mientras ya se han detectado casos en varios países asiáticos y en Estados Unidos.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).EFE

%d bloggers like this: