Motagua golea a Juticalpa y escolta a Olimpia, que empata, pero sigue líder

Tegucigalpa, 9 sep (EFE).- Olimpia, que empató 1-1 con Honduras Progreso, sigue líder en el torneo Apertura del fútbol hondureño al cierre de la octava jornada en la que el uruguayo Roberto Moreira contribuyó con dos goles para que Motagua goleara hoy por 5-0 a Juticalpa.

Los dirigidos por el hondureño Nahúm Espinoza encabezan la clasificación con 18 puntos, 3 por encima del Motagua que orienta el argentino-hondureño Diego Vásquez y tiene un encuentro pendiente.

Los visitantes del Olimpia se pusieron en ventaja por medio de Jerry Bengtson, pero el Honduras Progreso empató con gol de Román Valencia.

El uruguayo Moreira, que marcó un doblete, el delantero nacional Rubilio Castillo, que también aportó dos goles -uno de penalti- y un autogol de José Murillo le dieron la victoria a Motagua, que sumó 15 puntos.

Juticalpa se quedó en novena casilla con seis enteros.

En otro partido de hoy, Platense derrotó a Marathón con un tanto de Kevin Arriaga y se ubicó en la tercera posición con 13 unidades.

El sábado, Real España venció por 3-0 a Vida con tantos de Ángel Tejeda, Iván López y Jorge Claros.

Real España se ubicó en la quinta posición con once puntos, mientras que Vida es sexto con los mismos enteros.

La Universidad Pedagógica Francisco Morazán derrotó también el sábado a Real de Minas con autogol de Bryan Acosta.

Los universitarios ocupan la cuarta posición con doce unidades, en tanto que el Real de Minas, recién ascendido a la primera división, es colista con tres. EFE