miércoles, agosto 4, 2021
Inicio > Noticias > Nacional > Motivos por los que los préstamos inmediatos tienen tanto éxito en México

Motivos por los que los préstamos inmediatos tienen tanto éxito en México

La situación sanitaria ha causado estragos en todo el mundo. México es uno de los países que finalmente sucumbieron ante el virus, causando no solo muchas desgracias humanas que son irreparables. Algunas de las situaciones adversas, como las económicas, por suerte sí pueden corregirse.

Para tal fin, son numerosos los mexicanos que han optado por recurrir a los préstamos inmediatos. Varios aspectos dan pie a que este tipo de soluciones crediticias estén en pleno auge en nuestro país. En próximas líneas desgranaremos los principales motivos.

Una rapidez sin precedentes

 Antes de que existiera Internet era del todo impensable el hecho de que una operación de este calibre pudiese culminar en poco tiempo. Sin embargo, con la llegada de la red a México empezó a hacerse realidad.

Incluso en la época de los 56 kbps ya había algunas entidades prestamistas que concedían créditos online en pocas horas. Pero la celeridad ahora es si cabe mayor, gracias no solo a la velocidad de las conexiones de Internet que hay en los hogares de México. Por supuesto, la tecnología de las entidades financieras también se ha visto mejorada con creces.

Todo ello se suma para dar pie a que, en cuestión de tan solo un cuarto de hora, el crédito se apruebe, concediéndolo en el acto e ingresando el dinero en la cuenta bancaria del susodicho. Has leído bien: bastan quince minutos para que se complete el procedimiento, con todo lo positivo que ello conlleva.

Uno de los principales beneficios guarda relación con la tranquilidad que obtiene el cliente. Sea cual sea el apuro económico por el que esté pasando, la obtención de un crédito personal supone una inyección de sosiego que perdura en el tiempo, permitiendo encontrar vías de obtención de ingresos para posteriormente devolver el crédito junto a los intereses, en caso de que los tenga.

Promociones sin intereses

 Precisamente ahora que hemos mencionado uno de los aspectos que anteriormente eran negativos, llega el momento de abordar la realidad de hoy en día. Y es que es viable solicitar créditos personales sin ningún tipo de interés.

En concreto suelen ser mini-préstamos de no demasiada cuantía, aunque son suficientes para hacer frente a algún imprevisto como una factura engrosada del mecánico al que se lleva el auto con tal de que el mismo sea reparado.

Si no estás familiarizado con los préstamos, seguramente te preguntes cómo es posible que no se apliquen intereses. Ello es fruto de una estrategia de marketing que cada vez aplican más entidades crediticias.

En concreto su objetivo es el de atraer a la mayor cantidad posible de clientes potenciales. Tras informarse sobre sus productos financieros y ver que el primer préstamo no tendrá intereses, no dudan en contratar posteriormente otro crédito, el cual en esa ocasión sí estará acompañado de un cierto porcentaje de intereses.

Como es de esperar, este tipo de promociones solo están disponibles una única vez. Aun así, otra clave del éxito de los préstamos inmediatos en México consiste en que es posible recurrir a ellos aprovechando la oferta de bienvenida de varios prestamistas distintos.

Ausencia de barreras para la aprobación de los créditos

Tal como hemos mencionado en anteriores párrafos, en pleno 2021 la competencia es elevadísima en este sector. Internet ha dado pie a que los préstamos online se cuenten por centenares, por lo que no es de extrañar que los usuarios se tomen su tiempo para averiguar qué entidad financiera es la mejor para su caso.

En este sentido no solo adquiere relevancia la rapidez y la ausencia de intereses. Por supuesto, también es fundamental que la lista de requisitos sea más reducida que aquella que acostumbraba a aplicarse hace años.

Nos referimos a pedir avales, nóminas y otros documentos que se traducían en quebraderos de cabeza. Y no es para menos, puesto que en primer lugar acarreaban lentitud en el procedimiento. Por otra parte, también suponían dejar atrás en el proceso de selección a muchos mexicanos que no cumplían dichos requisitos, siendo otro claro ejemplo el de estar limpio de morosidad.

En México, tal como sucede en muchos otros países, existen listados oficiales. En caso de aparecer en ellos, los prestamistas saben que el susodicho, en tiempos pasados, incurrió en algún que otro impago.

Antaño ello derivaba en que las solicitudes eran siempre rechazadas. Hasta que algunas entidades financieras decidieron omitir esta información, aprobando casi el cien por cien de solicitudes recibidas. Dicha práctica se fue extendiendo y, a día de hoy, es lo más común al pedir préstamos inmediatos por Internet.

Teniendo en cuenta todo lo que hemos mencionado no es de extrañar que este tipo de productos hayan experimentado un auge sin precedentes en nuestro país. De hecho, todo parece indicar que a lo largo de 2021 se batirán los récords en términos de solicitudes y aprobaciones de las mismas.

A %d blogueros les gusta esto: