Inicio > Noticias > Local > Movía una tonelada de “mota” por La Laguna

Movía una tonelada de “mota” por La Laguna

  • Fue detenido por elementos de la Policía Federal, ahora Guardia Nacional

Personal de la extinta Policía Federal, ahora en transición para la Guardia Nacional, realizó en la comarca lagunera el aseguramiento de una importante cantidad de mariguana en paquetes, deteniendo además a una persona.

Es el personal del Grupo de Apoyo Especial al Transporte, perteneciente a dicha corporación, quienes lograron detener a Francisco Javier, mismo que operaba una camioneta Chevrolet con placas de Coahuila, de tres toneladas por la carretera Durango a Torreón.

Fue precisamente a la altura del kilómetro 182 donde los agentes le marcaron el alto a la unidad para realizarle una inspección de rutina, hecho del cual se desprendió el aseguramiento de 86 paquetes y costales que contenían mariguana los cuales dieron un peso de 956 kilos del enervante.

Posteriormente se dio aviso al agente del Ministerio Público federal para que tomara fe sobre dicho aseguramiento, ordenando para ello el traslado de esta persona ante las instancias correspondientes y se proceda por delitos contra la salud.

%d bloggers like this: