Inicio > Noticias > Local > Movilidad en el centro colapsada por ambulantaje

Movilidad en el centro colapsada por ambulantaje

Martha Elba Valdez Pérez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) indicó que la informalidad y el ambulantaje han provocado una saturación del Centro Histórico, en donde prácticamente es imposible moverse con la invasión de banquetas y el cierre de calles.

Detalló que las compras de Navidad hicieron, como cada año, que gran cantidad de personas salieran a las calles a hacer sus compras; sin embargo, este año se encontraron con un desmedido número de comerciantes en la vía pública, algunos con permisos de operar de esta manera, pero otros no.

La entrevistada detalló que, en el caso de los afiliados a la Canacope, se contó con el permiso de sacar al exterior de los negocios su mercancía en calle Patoni, de 20 de Noviembre a Isauro Venzor, y en Pasteur de 20 de Noviembre a Pino Suárez, esto en un afán de atraer más clientes en el mercado Gómez Palacio.

Recordó que, incluso, se autorizó el cierre de calle Patoni en el mencionado tramo, por parte de la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento, para el 24 de diciembre, cosa que consideró fundamental, pues ha sido un año de bajas ventas a consecuencia de la pandemia y la crisis económica.

Sin embargo, lo que se autorizó de última hora fu una gran cantidad de comerciantes foráneos en las Alamedas, la plaza IV Centenario y al exterior del Arzobispado, mismos que se pueden ver vendiendo sus productos en las banquetas de 20 de Noviembre y 5 de Febrero, haciendo imposible el tránsito.

Valdez Pérez lamentó que no hubiera orden en ese sentido, pues se expone a la gente a que baje al arroyo de la calle, con el peligro de que haya accidentes; “la gente no tiene cómo llegar a nuestros negocios, hay muchos gritos y empujones, sin mencionar que las calles están en muy mal estado”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: