Movimiento de padres de normalistas sigue vivo y unido

padres-de-normalistasPese a las declaraciones del Gobierno Federal sobre la posible desunión del movimiento de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dichas acciones continúan y el movimiento sigue vivo, indicó Melitón Ortega, papá de un estudiante desaparecido.

De visita la caravana de los padres por el estado, manifestó que las autoridades tienen la obligación de brindar respuestas y encontrar a los estudiantes, quienes cumplieron 15 meses de desaparecidos, así como lo hicieron para aprender a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, lo cual calificaron de un circo mediático y un teatro.

“El movimiento sigue vivo, no vamos a regresar a nuestras casas si nuestros hijos no aparecen, el Gobierno nos quiere comprar pero la vida de nuestros hijos no se vende”, resaltó el entrevistado en rueda de prensa, en donde también estuvieron presentes integrantes de la CNTE.

Señaló que las esperanzas están en el grupo de expertos que siguen con los trabajos de búsqueda en Iguala, Guerrero, el cual en el mes de abril termina sus labores por lo que los padres exigieron al Gobierno que este se quede de manera indefinida en el lugar de los hechos, que se investigue a los militares de esa zona, así como a los elementos de las policías Estatal y Ministerial y respetar la movilización de los padres.

“Hemos sido agredidos por el Ejército y la Policía, por eso queremos que se retiren los retenes de Tixtla y que podamos hacer nuestra caravana de forma pacífica, que ya no haya hostigamiento por parte de las autoridades”, sostuvo Ortega.

Declaró que el Gobierno Federal solo pone obstáculos en la búsqueda de los 43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y que las explicaciones que han dado no han sido suficientes “no creemos en lo que nos dicen, es todo una mentira, no han querido localizar a los estudiantes y eso es una actitud negativa”.

Informó que el próximo 5 de febrero sostendrán una reunión en la Ciudad de México en el Sindicato de Telefonistas, con el objetivo de formar un referente nacional y una gran movilización en donde el 26 de abril se busca realizar un primer ejercicio.

Entre las actividades que realizará la caravana de los padres de los normalistas en el estado los días 20 y 21 de enero es un encuentro cívico-cultural en la Plaza de Armas de la capital a las 5:00 p.m., posteriormente se trasladarán a la Escuela Secundaria Silvestre Dorador en donde tendrán una reunión con integrantes de la Cocopo y se dirigirán al fraccionamiento San Luis.