sábado, agosto 15, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Mozambique intercepta un barco extranjero con 1,5 toneladas de heroína

Mozambique intercepta un barco extranjero con 1,5 toneladas de heroína

Maputo, 18 dic (EFE).- La Armada de Mozambique ha interceptado en sus aguas un barco extranjero con 1,5 toneladas de heroína y ha detenido a doce personas acusadas de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades de ese país africano.

La operación tuvo lugar el pasado sábado en la costa de la provincia norteña de Cabo Delgado, reveló hoy el director del Servicio Nacional de Investigación Criminal (SERNIC), Domingos Jofane, a los periodistas en Maputo.

“Nos dimos cuenta de la aproximación de un barco que transportaba carga prohibida, droga del tipo heroína. Fuimos al mar para enfrentar este mal y los criminales prendieron fuego al barco” y saltaron al agua, explicó Jofane.

“Capturamos a doce traficantes con aproximadamente una tonelada y media de la droga”, agregó el director, sin precisar la nacionalidad de los detenidos, aunque algunos medios hablaron de ciudadanos iraníes.

Según la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), Mozambique es uno de las escalas de drogas producidas en Afganistán que se envían a Sudáfrica y Europa a través de la llamada “ruta de Pakistán”.

Un estudio realizado por el Centro para la Integridad Pública (CIP) de Mozambique estima que ese país mueve entre 10 y 40 toneladas de heroína cada año, con un valor de exportación de 20 millones de dólares (unos 18 millones de euros) por tonelada.

Según esa organización, la heroína “es probablemente el segundo producto más exportado” de Mozambique después del carbón. EFE

%d bloggers like this: