Muere a los 50 años periodista argentina por paro cardiaco durante endoscopia

El Comercio Peru

Buenos Aires, 6 feb (EFE).- La periodista argentina y legisladora por Buenos Aires Débora Pérez Volpin falleció hoy a los 50 años tras sufrir un paro cardíaco durante una endoscopia, informó su familia.

En un comunicado, los familiares de la profesional afirmaron que la periodista “se realizaba un estudio” y sufrió un paro cardíaco.

“Agradecemos las muestras de cariño y el apoyo recibido en este momento tan difícilmente”, según el texto.

Además, pidieron “respeto y privacidad en estas horas de dolor”.

Numerosos profesionales de la comunicación y figuras de la política del país austral lamentaron su muerte y dieron su pésame a la familia de la periodista.

La reportera ingresó en un centro hospitalario del barrio de Palermo en Buenos Aires con malestar en el estómago y le realizaron una endoscopia, según los medios argentinos.

El canal argentino TN fue el último en el que trabajó la profesional antes de dejar el periodismo en 2017 para presentarse a candidata a legisladora de Buenos Aires por el frente Evolución, liderado por Martín Lousteau.

En las elecciones de octubre pasado, la periodista resultó electa y el 10 de diciembre pasado juró como legisladora de Buenos Aires.

Entre los canales El Trece y TN, Pérez Volpin trabajó un total de 24 años en la televisión del país suramericano. EFE