Muere ahogado adolescente que se metió al canal de Sacramento a mitigar el calor

Muere ahogado otro jovencito, el segundo de la temporada de calor, ahora en el fatídico Canal de Sacramento. El primero fue hace ocho días en el balneario La Concha, en el municipio de Peñón Blanco.

Otro ahogado en Gómez Palacio. (Archivo)

El caso es que esta tarde, hace una hora aproximadamente, encuentran sin vida a Jorge Ernesto Martínez Calvillo de 12 años de edad, con domicilio en calle circuito misión San Pablo del Fracc Misiones de Gómez Palacio, Dgo -andaba con dos amigos- se metió a nadar al canal de Sacramento a espaldas de su domicilio, asfixia por sumersión.

Jorge Erasmo, un adolescente aun, empujado por las altas temperaturas de nuestros días, decidió meterse al canal para refrescar el cuerpo, solo que no midió bien consecuencias, particularmente la corriente que alcanza el canal y terminó arrastrándolo.

El agente del ministerio público que conoce del caso asegura que el canal prácticamente la parte posterior de la casa del muchachito, de modo que conoce ya el canal, pero aun así se metió a tratar de mitigar el calor, pero pagó con su vida el descuido.