Inicio > Noticias > Policía > Muere bebé de 7 meses que fue dejado al cuidado de una adolescente

Muere bebé de 7 meses que fue dejado al cuidado de una adolescente

Durango, Dgo.-Un bebé de apenas 7 meses de edad murió en un domicilio ubicado al oriente de la ciudad cuando había sido dejado al cuidado de su tía adolescente; la menor, al darse cuenta de que no reaccionaba, llevó al pequeño a una clínica a la que llegó sin signos vitales.

La tragedia ocurrió el martes cuando el infante de 7 meses de edad se quedó a cargo de su tía de 17 años quien, aunque sin experiencia, decidió apoyar a su hermana, madre soltera del pequeño.

A eso de las 10:00 horas, el bebé se quedó dormido y la jovencita se mantuvo realizando algunas tareas del hogar; no fue sino hasta un par de horas después cuando, al acercarse a revisarlo, se dio cuenta de que no reaccionaba.

Sola (al no haber adultos en su entorno) la adolescente tomó al bebé en brazos y se trasladó de inmediato a la Clínica No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la más cercana a su domicilio, buscando que hicieran algo por él.

Sin embargo, el personal médico confirmó que el pequeño ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso inmediato al Servicio Médico Forense, en medio de una crisis que se generó en la tía adolescente.

Aunque la defunción se debió a causas naturales, autoridades investigan el entorno para determinar si existió algún tipo de omisión en los cuidados al infante.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: