miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Muere bebé migrante con desnutrición avanzada; viajaba con sus padres adolescentes

Muere bebé migrante con desnutrición avanzada; viajaba con sus padres adolescentes

Lerdo, Dgo.-Autoridades duranguenses investigan la muerte de un bebé de mes y medio de edad, quien viajaba junto a sus padres adolescentes, migrantes ambos, con destino a la frontera norte del país. La defunción ocurrió en el nuevo Hospital General de Gómez Palacio.

Se trata de un infante identificado como Miguel Ángel “N”, cuya edad exacta era un mes con 19 días y tenía la nacionalidad guatemalteca.

De acuerdo a los datos obtenidos, el infante fue rescatado junto a siete personas más (entre ellas sus padres) el pasado 15 de octubre, en una acción conjunta de autoridades policiacas y el Instituto Nacional de Migración.

De inmediato, el papá del infante, Israel “N” de 17 años de edad, expuso a las autoridades que el bebé estaba enfermo, por lo que las autoridades decidieron trasladarlo de inmediato al centro médico.

Ahí, el joven padre explicó que tenía al menos tres días sin aceptar los alimentos, lo que había agravado su condición física; el bebé ingresó al área de terapia intensiva y fue estabilizado. Sin embargo, la afectación fue demasiada y no sobrevivió.

Su muerte se confirmó en los primeros minutos de este miércoles por parte del personal médico, que notificó a las autoridades ministeriales.

El infante, según el diagnóstico, sufrió una hemorragia y edema cerebral, además de haber ingresado al centro médico con anemia grado 2 y desnutrición avanzada. La investigación de la Policía Investigadora se orienta a descartar algún accidente previo o agresión.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: