Muere camionero jarocho al lanzarse del vehículo sin frenos en la súper a Mazatlán; la unidad se detuvo sin problema

Otro camionero se quedó sin frenos, se asustó, evitó quizá una tragedia mayor, se tiró del camión pero al caer se pegó en el muro de contención y el piso de la súper Durango-Mazatlán muriendo casi en el acto.

Foto: Archivo

Y al final, el pesado vehículo pudo detener su marcha al avanzar sin chofer por varios kilómetros, pero se frenó sin sufrir daños mayores la unidad.

El malogrado conductor se llamaba Froylán Enriquez Vargas, de 32 años de edad y con domicilio en la colonia Revolución Mexicana de la ciudad de Pánuco, en el estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron hacia las 8:30 horas de este día sobre el kilómetro 154+800 de la súper carretera Durango-Mazatlán, justo a unos pasos del Puente El Baluarte, cuando Froylán transitaba con rumbo al vecino puerto a bordo de un Kenworth 2009 con placas del servicio público federal cargado con plástico.

El caso es que Froylán murió debido a brutal golpe recibido en la cabeza al lanzarse del pesado vehículo luego de quedarse sin frenos. Es posible que el occiso se haya asustado y decidió tirarse al vacío sin buscar otra opción para frenar la marcha de su unidad.

La moraleja de este triste episodio es que Froylán pudo sobrevivir al accidente, dado que el camión, ya sin control, se frenó metros adelante y sin sufrir mayor daño. Hubiera sobrevivido si no se lanza al vacío, pues en la caída se pegó tanto en la barrera de contención como en el pavimento, según reporte de la Policía Federal que tomó conocimiento del caso.