Muere el extraordinario compositor y cantante duranguense Martín Soto Duarte “La Pantera de Durango”

Triste noticia está circulando en redes sociales donde se da cuenta de la muerte este domingo del compositor y cantante duranguense Martín Soto Duarte, más conocido como La Pantera de Durango.

UNA DE LAS últimas fotgrafías en vida de Martín Soto. Aquí con su señora esposa. (Cortesía de Genaro Chávez).

Los mejores tiempos de Soto Duarte fueron en las décadas de los ochentas y noventas, cuando armó verdadera escandalera con sus más grandes creaciones: Celia, La Borrachita, De Pasadita y otras que mucho gustaron a los duranguenses.

La primicia la ha subido a Facebook el también cantante Genaro Chávez, “El Consentido”, a quien unió una gran amistad con Martín desde hace muchos años.

Soto Duarte, combinó mucho tiempo su gusto por la composición y por el canto, con la promoción de otros grupos y otros valores duranguenses, a muchos de los cuales inició en el difícil camino del canto.

Martín fue un compositor e interprete bien identificado en buena parte del norte de la República, pues su lucha se extendió durante muchos años por los estados de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas hasta donde llegó con su arte.

LA PORTADA de uno de sus mejores álbumes.

La noticia del fallecimiento de Martín Soto Duarte, como siempre sucede, ha sorprendido no nada más a sus familiares, sino a sus amigos, a sus fans, que los seguía conservando, y a todos los suyos.

Se desconoce en este momento dónde será la velación, lo mismo dónde y cuándo será sepultado y en qué panteón el vecino de las colonias Maderera y Morga de esta capital.