Muere el periodista sirio herido en Turquía en un ataque yihadista

zerkiat (1)Estambul, 12 abr (EFE).- El periodista sirio Mohamed Zahir Sherkat, que fue malherido el domingo por un tiro en la cabeza reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (Dáesh), ha fallecido en el hospital de Gaziantep, en el sureste de Turquía, informa hoy el diario turco Hürriyet.

Sherkat fue disparado en la nuca por un desconocido que se le acercó por detrás con una pistola, según quedó registrado en una cámara de seguridad de la calle de Gaziantep.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el lunes el crimen a través de la agencia ‘Amaq, cercana a la milicia radical, según señalaron activistas de la red antiyihadista ‘Raqqa está siendo degollada en silencio’.

Sherkat, de 36 años y padre de un hijo, había ejercido como periodista en Alepo, y hace tres años, llegó a Turquía como refugiado, instalándose en Gaziantep, recuerda Hürriyet.

El periodista difundía reportajes críticos con el Dáesh en la televisión Haleb Today (Alepo Hoy), que emite desde esta ciudad turca, y ya había recibido amenazas de la milicia islamista.

Gaziantep, situado a 50 kilómetros de la frontera siria, funciona como retaguardia para numerosos grupos rebeldes que actúan en Siria.

En diciembre fue escenario de otro crimen del Dáesh contra un periodista y cineasta sirio, Naji Jerf, quien fue abatido a tiros de pistola en plena calle. EFE