Inicio > Noticias > Internacional > Muere excomisario condenado por torturas durante dictadura de Stroessner

Muere excomisario condenado por torturas durante dictadura de Stroessner

Asunción, 10 abr (EFE).- Camilo Almada Morel, quien fue comisario durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989) en Paraguay y condenado por delitos de lesa humanidad en esa época, falleció por problemas de salud en un hospital de Asunción.

Medios locales indicaron este domingo que Almada Morel murió el sábado a los 80 años de edad en el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”.

El expolicía, conocido con el alias de “Sapriza”, falleció a raíz de diversos problemas de salud, entre ellos neumonía intrahospitalaria y accidente cerebrovascular isquémico, según el diario ABC.

Almada Morel enfrentó varios procesos por presuntos delitos de lesa humanidad, en uno de los cuales recibió en 1992 una condena a 25 años de cárcel que la Corte Suprema de Justicia ratificó en 1999.

Después de esa decisión, fue dado de baja de la Policía junto a dos exjefes de esa institución.

Permaneció recluido en la sede de la fuerza de operaciones de la Policía Especializada (FOPE).

En mayo de 2019, víctimas de la dictadura repudiaron la decisión del Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de sobreseer a Almada Morel y al excomisario Eusebio Torres Romero por presuntos delitos ocurridos entre abril de 1976 y mayo de 1979.

Ambos eran investigados por presuntos delitos de homicidio con fines políticos, tortura y privación ilegítima de libertad. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: