miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Muere Markus Paul, coordinador físico de los Cowboys, a los 54 años

Muere Markus Paul, coordinador físico de los Cowboys, a los 54 años

Frisco (Texas, EEUU), 25 nov (EFE).- El coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Dallas Cowboys, Markus Paul, falleció este miércoles, a la edad de 54 años, tras haber sido ingresado de urgencia, el martes por la mañana, en un hospital local, informó el equipo, sin que diesen a conocer la causa de su muerte.

 

Los Cowboys, a través de su comunicado, señalaron que Paul murió este miércoles por la noche, rodeado de su familia, en el Plano Presbyterian Hospital, donde había sido ingresado.

 

“La pérdida de un familiar es una tragedia, y Markus Paul era un miembro querido y valorado de nuestra familia”, dijo el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, en un comunicado. “Fue una influencia positiva y tranquila en nuestra sala de fuerza y en todo The Star”.

 

Jones destacó la gran responsabilidad y entrega que Paul siempre mostró por su profesión.

 

“Su pasión por su trabajo y su entusiasmo por la vida le valieron un gran respeto y admiración de todos nuestros jugadores y de toda la organización. Ofrecemos nuestro amor y apoyo a su familia en este momento tan difícil. Nuestros corazones están rotos por su familia y por todas las personas cuyas vidas tocó y mejoró”.

 

Paul ganó cinco títulos de Super Bowl como entrenador asistente de fuerza y acondicionamiento, tres con los Patriots de Nueva Inglaterra y dos con los Giants de Nueva York, desde que ingresó a las filas de entrenadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), en 1998.

 

Los Cowboys reconocerán y recordarán a Paul antes de su enfrentamiento del Día de Acción de Gracias, de mañana, jueves, contra el equipo de fútbol de Washington en el estadio AT&T, de Arlington (Texas).

 

Paul fue tratado por el personal médico de los Cowboys y transportado a un hospital local en ambulancia poco antes de las 7:30 a.m. hora Centro del martes.

 

El entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy, canceló el entrenamiento del martes, y la sesión del miércoles duró aproximadamente 75 minutos, lo que se consideró casi normal, dadas las circunstancias.

 

Foto de archivo

Paul se unió a los Cowboys en el 2018 como asistente de Mike Woicik y fue nombrado coordinador de fuerza y acondicionamiento cuando McCarthy llegó como entrenador.EFE